Huelga del Metro de Madrid entrevista audio para descargar


En el programa del domingo 23 de diciembre tuvimos en directo al Comité de Huelga de la limpieza en el Metro de Madrid, representados por Iván (CGT) y Morillo (CNT).

La huelga indefinida en la limpieza del metro comenzó el pasado 17 de diciembre con el objetivo de conseguir, entre otras reivindicaciones, la equiparación salarial de todos los trabajadores, el abono del plus de toxicidad y luchar contra la precariedad y temporalidad en la contratación que es la norma dominantes desde que las contratas asociadas a constructoras son las concesionarias de la limpieza en el Metro de Madrid (Valoriza Facilities, Clece, Eurolimp y Ferrovial Servicios).

En esta entrevista además nos hablan de las empresas piratas que Metro de Madrid está contratando para la limpieza por las noches en un claro ejemplo de vulneración del Derecho Constitucional de Huelga y también de la postura pasiva de las grandes centrales sindicales ante una una huelga que está siguiendo el 100% de los 1.500 trabajadores que integran a este colectivo.

Audio de la entrevista:

Entrevista Comité de Huelga de la Limpieza en Metro de Madrid
(MP3 - 64 kbps - 31 min - 14 MB)




Si no puedes oir el audio utiliza el PermaLink.

Vídeo de la entrevista al Comité de Huelga de la Limpieza en el Metro de Madrid en La Región Perdida de Radio Vallekas:





Entrevista a Desechos (para descargar)

Dos y medio es el nuevo disco de Desechos. Tras la disolución en 2002 de Hechos Contra el Decoro, editaron su primer larga duración en 2003 bajo el título "Cuando es mañana" que venía precedido de un miniLP de cuatro temas homónimo al grupo.

Ahora cuatro años después nos sorprenden con Dos y Medio. Un trabajo autoeditado bajo el nombre de Rabiamuffin Records en la misma línea musical que su anterior disco, siguen profundizando en la fusión, entre otros estilos, de rock, rap, reggae, funk, ragga y tecno gratinados con scratches, y aderezados, sobre todo, de la omnipresente llamada a la lucha social y a la ruptura de la pasividad y la resignación. Música con mensaje desde el corazón de Madrid.

Temas como Dirigente (con letra de Bertolt Bretch), el temazo Golpe de talón que abre el disco o Pichichis de barrio son buenas muestras de lo que este grupo es capaz de expresar tanto en el plano musical como en sus letras. Esta última canción viene incluída en el disco con su video clip correspondiente, grabado el mismo día de la demolición del histórico Centro Social Seko, en su mudanza rosa al local que ocupa actualmente. (Más datos en la entrevista).

La Región Perdida entrevistó a Desechos junto al webzine de agitación cultural Mordor Sonoro en los estudios de Radio Vallekas, a la vuelta del grupo tras tocar en el mismo fin de semana en Barcelona, en la fiesta de RadioChango y en Cuenca. Paputxi (guitarra), Antonio (saxofonista) y Nacho Murgui (voz) se acercaron a los estudios de Radio Vallekas tras la kilometrada y con unas cuantas horas de falta de dormir donde grabamos la entrevista de 47 minutos que os dejamos aquí para escucha o descarga:

Entrevista a Desechos
(MP3 - 128 kbps - 47 min - 44.3 MB)




Además vídeos de la grabación de la entrevista:



Y otro:



VideoClip "Pichichis de Barrio", canción y video contenidos en el disco:



Créditos:

Entrevista: JC y Joven Frodo + Desechos
Montaje: JC
Fotos y vídeo: Isildur
Sonido: Dani Mestizando

Tele K: licencias para TV y radios comunitarias


Tele K, televisión local de Vallekas que lleva 15 años emitiendo una programación social y cultural al margen de los monopolios informativos y combativa con el sistema imperante bajo el lema "nunca seremos la primera", podría recuperar su plena legalidad y tramitar la adjudicación de una concesión para emitir en TDT una programación de carácter social y cultural dirigida a las poblaciones de Vallecas y los distritos limítrofes. Con ello se cerraría una lucha jurídica de 15 años, resuelta felizmente gracias al apoyo de Vallekas y al esfuerzo de todos los que integran este proyecto.

La Comisión de Industria del Senado ha incorporado al texto de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, una enmienda por la que se crea un marco legal para la Televisión de Proximidad gestionada por entidades sin ánimo de lucro y un procedimiento para la obtención de la concesión correspondiente.

Esta enmienda afecta a las televisiones
cuyo funcionamiento fuese anterior a 1995, en total unas 17 televisiones locales, entre las que se incluye Tele K, que mantiene un duro litigio desde hace 15 años por su reconocimiento legal, que se vio recrudecido estos años atrás con la usurpación del canal 30 UHF por parte de La Otra, la segunda cadena de PPMadrid.

Además se ha aceptado por unanimidad una enmienda de IU-ICV por la que tendrían que ser regulados los medios comunitarios con independencia de su sistema de emisión, con lo cual, esta medida afectaría a las radio libres y comunitarias, como Radio Vallekas.

A ver donde está la letra pequeña...
Seguiremos informando.

Ciclo de cine social en La Elipa


La Asociación de Vecinos "La Nueva Elipa" y DavidcontraGoliath organiza un programa de cine de invierno con proyección de películas y documentales de contenido social durante los meses de diciembre '07 y enero '08.

Los parquímetros o la privatización de la sanidad son algunos de los temas que se tratarán en el ciclo, donde también habrá un hueco para los más pequeños.

El ciclo arranca con su presentación el próximo sábado 15 de diciembre con la proyección del documental "Las eternas luchas sociales" y continúa los siguientes viernes y sábados con proyecciones como "Tierra y libertad", "Rebelión en la granja", el documental sobre el trato a los animales "Earthling" y el documental "Sicko" de Michael Moore, sobre la privatización de la sanidad en EEUU.

Este ciclo de invierno de cine social finaliza el 12 de enero con la mesa-coloquio "La información en Madrid hoy: realidad y manipulación en vísperas de elecciones", con la presencia de Tele K y del comité de trabajadores de Telemadrid y con la proyección del largometraje "Baracca".

Todos los actos son en los locales de las Asociaciones de Vecinos, en la C/ Santa Felicidad 29 (Metro La Elipa, línea 2) y todas las proyecciones son gratuitas.

Cuña radiofónica del ciclo de cine social de La Elipa, producida por La Región Perdida de Radio Vallekas:

Cuña Ciclo de Cine Social La Elipa
(MP3 - 128 kbps - 1min30seg - 1.3 MB)





Si no puedes oir el audio haz click en el Permalink.

Cartel completo (click para agrandar):



Enlaces:

http://www.davidcontragoliath.org/
Noticia en Madridiario