En directo desde la Facultad Okupada de la Complutense


El pasado sábado 21 de abril, La Región Perdida de Radio Vallekas se trasladó a la Facultad Okupada de Físicas en la Universidad Complutense (Madrid) y allí grabamos este programa especial sobre este espacio autogestionado con las personas que hacían permanencia en las noches del fin de semana.

Un inmueble vacío anexo a la Facultad de Físicas, en pleno corazón del campus de la Universidad Complutense de Madrid y que lleva abandonado desde 1992 fue okupado hace 10 días tras una concentración por la recuperación de los espacios para estudiantes por varias decenas de personas.

Un ejemplo de autogestión y de transformación ante una Universidad, supuestamente pública que se vende a las empresas y que coloca a los estudiantes como simples usuarios.

Aquí os dejamos el programa íntegro:

La Región Perdida directo desde la Facultad Okupada de la Complutense
(MP3 - 96 kbps - 60 minutos - 41 MB)

Si no puedes oir el audio haz click en el PermaLink.



Vídeo de la okupación realizado por La Plataforma:


1 comentarios:

pmisson

12:44 a. m.

El dato de que el ala oeste de la facultad de Físicas se abandonó en 1992 es falso.

Dicho ala ha estado sin uso docente desde hace 6 años. Hace 4 se procedió a la demolición de su interior para dar comienzo a las obras. Por problemas derribados del nivel de protección del edificio han provocado una demora de las obras en el mismo. Parte de la fachada de ese módulo y del resto de la facultad fue rehabilitada con urgencia el verano de 2007.

El día 16 de abril una de las empresas que participan en el concurso de adjudicación de las obras entró en el módulo para realizar las tareas necesarias para poder presentar su oferta. Otras empresas han intentado entrar y les ha sido imposibilitado por el colectivo Okupa.

Comunicado de Prensa de la Asamblea de Alumnos de Físicas
http://alumnos.fis.ucm.es/

Web de la Facultad de Física:
http://www.ucm.es/centros/webs/ffis/

Os invitamos a corregir la información errónea y a visitar la parte no Okupada de Físicas en especial su biblioteca. Después las bibliotecas de Biología, Químicas, Filosofía, Educación resto de facultades donde se realizaron las asambleas.

Un saludo, confió en que no seáis complices de la des información y corrijáis el dato de la fecha de abandono del módulo.