Comunicado de Radio Guetza (Oaxaca - Mexico)

Aquí os dejamos un comunicado de Radio Guetza en Oaxaca (México), una emisora indígena que emite en lengua mixteca dando caña al gobierno bajo una actitud de desobediencia civil y de crítica al sistema desde la autoorganización popular y la autogestión. Parece que también tienen problemas con las leyes que aprueba su gobierno.


Pueblo en Lucha en Lengua Mixteca

Las radios comunitarias en la mira de los asesinos

A las radios comunitarias, piratas, libres,ciudadanas y todas las demás.
A las organizaciones de buen corazon.
A la llamada y desobediente sociedad civil.
A todos y todas las hermanas y hermanos conscientes e inconcientes.

Hoy la mentira que nos desgobierna ha llegado a la crueladad más vil y absurda. Por eso rompemos el frío silencio para decir nuestra palabra para que resuene a los cuatro vientos. Nosotr@s los magonistas abrimos nuestro corazón para desemascarar a Foz y camarillas de vendepatrias, al igual que la camara de Alibaba y los 40 ladrones que es la Cámara de Diputados y Senadores donde hace unos días fue aprobada La Ley más absurda de que se tenga memoria.

Hermanos y hermanas estamos indignados, encabronados contra el poder que lo corrompe todo, nuestra inmovilidad ante situaciones tan aberrantes. Sabrán que somos una radio comunitaria, radio guetza, la voz de las comunidades del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón y del Centro de Acompañamiento Comunitario, una Radio que anda dando lata, ruido, eco y voz en distintas comunidades indígenas magonistas de Oaxaca.

La nueva Ley de Radio y Televisión nos sepulta en el olvido, es la concentración del espectro radiofónico en pocas manos, concretamente a Televisa y Televisión Azteca, sin olvidarnos de las grandes cadenas radiofónicas como Radio Fórmula y otras.

Los vendepatrias llamados senadores, se olvidan que nuestra historia de resistencia no es de ahora, sino de siglos. Primero fue el caracol, el cohete, la campana, más adelante los altoparlantes y desde hace unas décadas las radios libres, comunitarias, ciudadanas, en fin las que se atreven a romper ataduras y llegar al espectro para que finalmente lleguen a nuestros oidos.

Ante tal embestida queremos decirles que nuestra voz es más fuerte, que atraviesa montañas, tiempo y espacio.

Radio Guetza convoca al pronunciamiento conjunto ante la alerta de nuestos decomisos como los ocurridos hace meses en Oaxaca, concretamente con proyectos radiofónicos como Radio San Jacinto y Estereo Lluvia.

¡Autonomía, autogestión, camino agonista para la liberación¡

¡Comunicación comunitaria, libertad, justicia y derechos para todos y todas.

Fraternamente,

Radio Guetza 94.1 de FM.

Centro de Acompañamiento Comunitaria

Organo de intercomunicación libertaria de Radio Guetza, CIPO RFM y del Centro de Acompañamiento Comunitario. Año de la Luna.

0 comentarios: