Rompamos el silencio 2006


Rompamos el silencio 2006: del 25 de junio al 1 de julio de 2006, semana de lucha social.

De nuevo, rompamos el silencio.

Esta semana de lucha social en la que participan más de 40 colectivos ciudadanos vinculados a las luchas y movimientos sociales tiene como objetivo hacernos escuchar por encima del silencio que impone este sistema capitalista voraz, para desenmascarar la miseria y la injusticia que provoca, para escapar al control social impuesto.


Voces para romper el silencio. Voces para recordar la militarización creciente de las sociedades. Voces para rasgar la rutina del trabajo, de la vivienda inaccesible y de la compra insípida en el súper. Voces contra el patriarcado sobre el que se sustenta este “viejo” paradigma liberal. Voces para romper ese falso escenario de ensueño que es la publicidad y mostrar que tras él se esconde la miseria de l@s oprimid@s y de un planeta que ya no aguanta más devastación. Voces que denuncian un sistema de relaciones internacionales injusto y antidemocrático, que provoca y sostiene el endeudamiento de los pueblos, sometiéndolos a la economía de mercado. Voces que gritan que en esta ciudad escaparate hay bolsas de marginación, donde la pobreza se castiga con drogas, cárceles y centros de menores. Voces para romper los muros racistas que se erigen como separación entre la opulencia y el expolio. Voces roncas que desgarrarán la contaminación y el asfalto. Voces que hablan de una cultura libre y popular, de tod@s y para tod@s, fuera de un sistema que todo lo compra y todo lo vende. Voces para recuperar la memoria histórica de quienes fueron reprimid@s por luchar contra la explotación. Voces de l@s que buscamos ser dueñ@s de nuestras vidas, organizarnos sin jerarquías e imaginarnos nuevos mundos donde quepan muchos mundos.

Las acciones que se llevarán a cabo entre el 25 de junio y el 1 de julio en Madrid se agrupan en distintos ejes de actuación: educación y anticlericalismo, cultura libre, antimilitarismo y control social, género feminismo y antipatriarcado, globalización y resistencias, urbanismo y vivienda, okupación, migraciones, antifascismo y memoria histórica, repsol mata, menores represión y exclusión social.

Este años se ha montado un centro de medios gestionado por desde el que emitirá Radio Rompamos el Silencio 24 horas al día durante toda la semana, vía internet. Puedes ecucharla con este enlace o con este otro. Desde esta emisora se dará cobertura puntual de las actividades que se vayan desarrollando.
Además, desde la web de RES 2006 se podrán descargar audios de estas actividades, ver fotos o enterarse de las convocatorias actualizadas.

¡Haz que se te oiga!.

Enlaces:

Web
Comunicado Rompamos el silencio 2006
Escuchar radio rompamos el silencio
Retransmisión de la rueda de prensa de presentación (60 minutos - 15.8 MB)
Cuña 1 (1.7 MB)
Cuña 2 (1.2 MB)

0 comentarios: