Censura a Pepe Rubianes, Lujuria y tantos otros


Como ya todos sabemos a estas alturas, el actor Pepe Rubianes, ha visto censurada la representación de su obra "Lorca eran todos" en el Teatro Español. Gallardón, alcalde de Madrid, anunció que Rubianes no representaría su obra en el Teatro Español, una decisión relacionada con las declaraciones del actor catalán en TV3 donde decía claramente que "la unidad de España le suda la polla".

Por otra parte, en el mes de agosto, en el programa "Alto y Claro" de Telemadrid, que presenta Curri Valenzuela, se acusaba al grupo Lujuria de "pederastia" por el contenido de una de sus letras (que en realidad habla de los casos de abusos a menores en la Iglesia). En este programa se tilda a Lujuria de grupo pederasta y marginal.

Los ataques a artistas de todo tipo se suceden, como ya pasó recientemente con Leo Bassi, o con la obra de teatro "Me cago en Dios", de Íñigo Ramírez de Haro, o los repetitivos intentos de censura a grupos como Soziedad Alkoholika, Su ta gar, Berri Txarrak, Narco, Fermín Muguruza, etc.

Desde La Región Perdida declaramos nuestra más enérgica repulsa a la extrema derecha que impulsa estos ataques y a la derecha parlamentaria que los auspicia.

Aquí os dejamos el monográfico que emitimos el domingo pasado sobre la censura a Rubianes, con comentarios también sobre el caso grotesco de Lujuria con Telemadrid.

Censura a Pepe Rubianes y a Lujuria
(Extracto de La Región Perdida 10.9.2006)
(MP3 - 64 kbps - 31 minutos - 14.3 MB)

Si no puedes oir el audio haz click en el PermaLink.


Vídeo completo de las declaraciones de Pepe Rubianes en TV3:



Vídeo del programa "Alto y Claro" de Telemadrid, presentado por Curri Valenzuela en el que se acusa al grupo Lujuria de pederastia:



Enlaces:
Web de Lujuria

Mitorock RVK

Entrevista a Carlos Mitorock y Mariano RVK en el programa Rockzinante presentado por Óscar Lujuria en Mariskal Rock sobre la legalidad de las radios comunitarias

2 comentarios:

Ardi Beltza

5:49 p. m.

Pues si, así estan las cosas... Al menos da gusto ver que en Madrid también os moveis para denunciar el acoso y derribo al que estan siendo sometidos tanto artistas vascos como todo aquel que vaya en contra de esa España unida o contra la iglesia.
Desde aquí quiero felicitaros por este blog e invitaros a pasar por el nuestro (sendaroja)
Un saludo!!

kr3st0

11:41 a. m.

Menuda panda de imbéciles l@s de TeleMadrid.

Boicot a es@s fachas!!!