Sin Dios y los Muertos de Cristo dejan los escenarios


En los últimos meses hemos conocido la noticia de la disolución de, probablemente, los dos grupos musicales que más calado han tenido en los últimos años en la escena punk y hardcore libertario en el Estado español y más allá de sus fronteras: Sin Dios y los Muertos de Cristo.

Son muchos años de oir a Sin Dios y a los Muertos de Cristo, y de verles por los escenarios y se hace raro saber que ya no se les podrá ver.

El caso de los Muertos de Cristo aún nos permite ver los últimos conciertos de este grupo sevillano, y de disfrutar de sus últimos trabajos discográficos, aún en preparación, y de los últimos conciertos de despedida. Aquí reproducimos un extracto del comunicado de despedida de los Muertos de Cristo:

"Rapsodia Libertaria Vol. II, esta compuesta al igual que el primer volumen por un Libro + CD, donde se ha intentado que su diseño y contenido supere con creces la primera entrega, que creemos que ya esta superada. En cuanto salga, comunicaremos los conciertos que se van a dar como despedida en diferentes zonas del país. Concluyendo esta mini-gira en Madrid, donde se grabará en directo Rapsodia Libertaria Volumen III, dando por terminada dicha obra. Estos conciertos están previstos para los meses de marzo, abril y mayo de 2007. Terminada la grabación de Rapsodia Libertaria Vol. III, concluirá la vida del grupo y su retirada para siempre de los escenarios en América...". (Comunicado completo)

En el caso de Sin Dios ya no hay ni más trabajos discográficos ni más conciertos a la vista. La banda libertaria madrileña se despide de la actividad musical. Extracto del blog de Pepe Lozano (voz y guitarra de Sin Dios):

"El último concierto que dimos Sin Dios fue el 1 de abril de este año. Desde entonces no hemos tocado en directo y no volveremos a hacerlo puesto que nos hemos disuelto, [...]
tocar en un grupo como Sin Dios nunca nos reportó a ninguno ni el disfrute del vil metal, ni las mieles del triunfo y la fama
". (Artículo completo)

Estos dos grupos y su música nos han acompañado en La Región Perdida durante muchos años, y, a pesar de esta noticia, seguirán haciéndolo, esperemos que durante muchos más.

6 comentarios:

xexy

10:32 p. m.

me parece una perdida para el movimiento ke estos dos grupos se separen spero ke sus letras y aliento para kontinuar en lo nuestro no desapareska jamas

jorge

2:00 a. m.

es triste que estos dos grupos se disuelvan, ya que una gran parte del PUNK EN CASTELLANO desaparecera de la escena, pero el recuerdo de sus letras debe continuar en nuestra ideologia ANARQUISTA

diego

8:02 p. m.

pues q lastima q estos grupos se tengan q retirar ,pero nos dejan lo mas valioso...las ideas. y aunq lla no los tengamos en el esenario , los tendremos en muestros recuerdos ; pero eso es todo lo importante , sino q mosotros mismos tengamos una idea de lo q es mejor para todo...pero bueno...los extrañaremos..

dXb

6:12 a. m.

Dos grandes bandas que por más que esten disueltas han dejado su legado libertario.
¡Salud y anarquía para tod@s!.

=)

Nayeli Carrillo

7:28 p. m.

son lAs mejores bAndAs de AnArcopunk, y dejAn un vAcio en lA escenA musikAl del punk,
estArAn siempre en nuestros corAzones.pero vAn A seguir y no nos vAmos A kAllAr
lA luchA continuA.
!hAstA lA viktoriA siempre¡

madeleinne

7:26 p. m.

es unu verdadera lata ke esto ocurra
son lejos las mejores bandas ke he conocido ...
siempre seguiran con nosotros en nuestras mentes y corazones
gracias por mostrarnos lo ke realmente es este mundo de mierda...
la lucha continua...
hasta la victoria siempre!!!