Milaka Bilaka. Diálogo. Respeto. Paz


Hace un par de semanas que se presentó la iniciativa ciudadana Milaka Bilaka, que el pasado sábado 3 de febrero llevo a cabo la primera marcha por Bilbao.

Milaka Bilaka (miles buscando) es una iniciativa popular que pretende poner rostro a la adhesión social en pro de una solución dialogada y negociada al conflicto político y armado que padece Euskal Herria, bajo la premisa de lograr una paz definitiva basada en el respeto a todos los derechos tanto individuales como colectivos. Sus componentes no representan a nadie más que a ellos mismos, como ciudadanos que forman parte de este país.

Respeto y derechos. Milaka Bilaka pretende crear espacios en torno a esos valores donde se visualice esa mayoría social, donde la sociedad tome la palabra, para clamar a favor del diálogo, de la negociación y de la solución democrática sin exclusiones.

Con motivo de la inicitiva ciudadana Milaka Bilaka, un grupo de músicos, liderados por Fermín Muguruza, ha grabado el tema "Milaka Bilaka" para poner sonido a la acción civil. En este tema también participan Manu Chao, Marina Ojos de Brujo, Yacine Cheb Balowski, Gambeat, Mouss et Hakim, Miriam Matahary (La Kinky Beat), Rude y Leire Etxeandia.

Milaka Bilaka
(MP3 - 128 kbps - 5'45'' - 5,2 MB)


Enlaces:

Milakabilaka.org
Letra de la canción y ficha técnica
Milakabilaka en Negugorriak.net
Milakabilaka en Indymedia Euskal Herria

0 comentarios: