Convocatorias 4.dic.05

Encuentro Sarasvati 2005:Teatro, música, literatura, fotografía y cine Alcobendas (Madrid). Auditorio Pablo Iglesias, domingo 04-12-05 a las 19:00hs.Grupo Sarasvati.

Cine Marx Madera: "Soldado Azul" , película basada en la masacre del pueblo Cheyenne que el ejército de EE.UU hizo en Sand Creek. Este western narra la masacre de un poblado indio y como realmente se conquisto el Oeste. Madrid. Marx Madera, c/Madera, 9, domingo 04-12-05 a las 19:00hs.

Concierto de despedida de Paso a Paso: Tras más de siete años de jaleo el dúo del madrileño barrio de La Prospe Paso a Paso da por finalizada su trayectoria político-musical y se despide el 4 de febrero del 2006 con un concierto único e irrepetible que tendrá lugar en Madrid y al que por supuesto ,tú y tus amigos/as, estais invitadas/os. Artistas invitados: Regocijo en el fango Villaverde Alto (Madrid). Ateneo Libertario de Villaverde alto –Pº. Alberto Palacios nº 2, bus: 22, 86, 130, 131 renfe: villaverde alto(C4, C5) puente alcocer(C5), domingo 04-12-05 a las 20:00hs.

Concierto de apoyo al BAH! de Perales: Tocan:-Amasumbu (funki ragga’n’roll)-La insensata (urban reggae coctelera)Agroparty all night! Madrid. Gruta 77. c/Nicolás Morales, esquina Cuclillo, 6. Metro: Oporto, lunes 05-12-05 a las 23:00hs.El Grupo de Autogestionado de Konsumo de La Prospe.

Manifestación republicana: "No a la Contitución Monárquica: por la III República" Madrid. Atocha-Jacinto Benavente, martes 06-12-05 a las 12:00hs.

Jornadas República y republicanos, 75 Aniversario de la Sublevación de Jaca:
+Día 12 de diciembre: -12.00 h: Inauguración de la exposición “La libertad soñada”en el Palacio de Congresos de Jaca.-19.30 h: Inauguración de las Jornadas. Representación del Romance popular de Galán y García. Adaptación de Ángel Vergara y Paco Paricio. Titiriteros de Binéfar-20.00 h: Mesa Redonda: El contexto social de la sublevación de Jaca ¿Por qué en Jaca? Modera: Javier Fernández López. Delegado del Gobierno de Aragón. Intervienen: José M.ª Azpíroz Pascual, profesor de Historia Contemporánea del IES Ramón y Cajal de Huesca; Esteban Gómez Gómez, investigador, y Enrique Vicién Mañé, periodista.
+Día 13 de diciembre: -20.00 h: Ponencia: España y la tradición republicana, por Antoni Doménech Figueras. Catedrático de Filosofía Moral. Facultad de Económicas. Universidad de Barcelona. Presenta: Alberto Sabio Alcutén. Profesor de Historia Contemporánea. Universidad de Zaragoza.
+Día 14 de diciembre: -20.00 h: Ponencia La cultura y el exilio de las ideas, por José Carlos Mainer Baqué. Catedrático de Literatura. Universidad de Zaragoza. Presenta: José Domingo Dueñas Lorente. Profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad de Zaragoza.
+Día 15 de diciembre:-20.00 h: Ponencia: El cine y la República, por Ángel S. Garcés Constante. Proyección de los documentales Proclamación de la República en Madrid, de Daniel Jorro, Estampas 1932. Los pueblos, de José Val del Omar y Tierra sin pan (Las Hurdes), de Luis Buñuel, narrada por Francisco Rabal.
+Día 16 de diciembre:-20.00 h: Mesa Redonda: La vigencia del pensamiento republicano. Modera: José Domínguez Solán. Presidente del Círculo Republicano “Galán y García” de Jaca. Intervienen: José Luis Pitarch, Unión Cívica Republicana, Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, y José Antonio Labordeta, diputado nacional por Chunta Aragonesista.Todas las ponencias y Mesas Redondas serán a las 20.00 horas Jaca. Casino de Jaca / Palacio de Congresos, lunes 12-12-05 a las 12:00hs.Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Fundación Bernardo Aladrén de UGT Aragón, Fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO Aragón, Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas y Círculo Republicano de Jaca. Colabora: Ayuntamiento de Jaca y Coma.

Presentación del libro ”El genocidio del que no se habla. Guerra en la República Democrática del Congo” y disco “El Congo grita, África grita”. Publicado por la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, a cargo de: -José Antonio Labordeta Subías (diputado de la Chunta Aragonesista y cantautor)-Domingo Pérez Bermejo (cantautor), -José García Botía (coordinador del libro) Madrid. Colegio Mayor “Nuestra Señora de África”. C/ Ramiro de Maeztu, 8 Ciudad Universitaria, miércoles 14-12-05 a las 20:00hs.
Documentales solidarios: Consumo y desarrollo: -La Pesadilla de Darwin. Director: Hubert Sauper. Con la presencia de Eladio José Verdú (grupo de trabajo Soberanía Alimentaria de SODEPAZ) Madrid. Marx Madera, c/Madera, nº9, miércoles 14-12-05 a las 20:30hs.

0 comentarios: