Las dos últimas obras de Los Muertos de Cristo

Estoy aquí para hablaros de los dos últimos trabajos del grupo sevillano “Los Muertos De Cristo”.


Para abreviar podría deciros que ambos son la caña, pero supongo que os apetecerá saber un poco más de qué trata, y ya de paso, conocer mi punto de vista, que no tiene porqué necesariamente ser compartido por vosotros.

Lo penúltimo que sacaron se llamaba “Rapsodia Libertaria Vol. 1”.

Al precio de 16 €uracos nos ofrecieron un cd magníficamente presentado tanto en su aspecto físico como en su aspecto sonoro.

Quienes manejan los hilos de esta sociedad han intentado por todos los medios que la gente crea que el anarquismo y la autogestión solo pueden dar frutos podridos, pero en lo que a Los Muertos De Cristo se refiere, los poderosos y sus acólitos solo van a poder comerse una mierda como el sombrero de un picador; ya que cada vez que este grupo saca algo al mercado, lo hace a precios más que razonables y con una calidad que ya quisieran muchos de esos cantaestribillos que venden discos como churros al servicio de la multinacional de turno.

Como os iba diciendo el “Rapsodia Libertaria Vol. 1”, contenía 11 temas completamente nuevos, y ya de paso había recuperado viejos sonidos anarquistas en forma de fragmentos introductorios.

Para mi gusto ese disco habría sido fenomenal si no hubiera sido porque la voz del “Noi”, parecía perderse un poquito, y solo un poquito; entre las guitarras eléctricas y los ritmos de la batería.

Pero a excepción de ese pequeño detalle que ya me ha sido rebatido en más de una ocasión y que me ha llevado a pensar que me vendría bien una vista al otorrino, el cd era el resultado de un trabajo musical cojonudo.

Por si eso fuera poco, “Rapsodia Libertaria Vol. 1” era al mismo tiempo un cd y un libro no menos interesante que el propio documento sonoro. En realidad pienso que más de uno y una se pillaron este disco por tener este pedazo de libro, encuadernado a todo color en tapas duras, y con un número de páginas realmente bestial, algo más de 370.

Si eres una de esas personas que quieren de verdad saber lo que es el pensamiento libertario, esta es tu oportunidad de enterarte.

La primera parte del libro explica de forma concreta y clara cuales son las bases ideológicas del anarquismo, y tras mostrar cuales son estas bases, prosigue haciendo un interesantísimo repaso por la historia del movimiento libertario, sus logros, y sus personajes más destacados a nivel internacional.

La última parte del libro se centra en la historia del Movimiento Libertario español, dejando para el segundo volumen el desencadenamiento de la Revolucion Social española, que también se ha dado en llamar Guerra Civil española.

Como no podía ser menos, las últimas páginas del libro fueron dedicadas a las letras de las canciones.

En cuanto a su último trabajo, os diré que es un doble dvd, cuyo precio es de 15 €ypos, precio que otra vez ha venido a demostrar que se pueden hacer magníficos trabajos sin robar a la gente interesada en adquirirlos.

“Ladran, luego cabalgamos” es el título que le han puesto. Quien sepa leer entre líneas, que lo haga porque es evidente que no ha sido un título salido de la casualidad.

He tenido suerte y me voy a ahorrar explicar el contenido de este doble DVD. Con permiso del grupo (sin pedírselo) y para no cagarla, me he limitado a copiar las siguientes líneas de su página web y pegarla aquí debajo. Ni yo mismo lo habría escrito mejor, jejeje.

“Es una película-documental donde se recogen los 16 años de vida de la banda, de una manera bastante original y de la mano del joven y debutante director Giuseppe Mancini, jugando este mediante el guión con la realidad y la ficción.

En este doble DVD podréis encontrar desde imágenes del primer concierto de los Muertos De Cristo (1990) hasta la actualidad.

Incluyendo directos como el BIENVENIDOS AL INFIERNO (Sonido Dolby 5.1 y Stereo), Gira Latinoamérica 2002, Derrame Rock 2003, Gira TOUR NO SERAS MI REINA 2004, incluyendo canciones de Rapsodia Libertaria Vol. 1; making of, album con más de 300 fotografías y muchas sorpresas más.

En total casi cuatro horas redondean este excelente DVD de los Muertos De Cristo.”

Se ha dicho y se continúa diciendo, que “Los Muertos De Cristo” son otro grupo más dentro de los vendidos al sistema a pesar de su autogestión y su ideología, en cuanto a eso solo puedo decir que ojalá la mayoría de quienes les critican supieran comportarse de la forma que lo hacen estos compañeros y amigos llamados "LOS MUERTOS DE CRISTO".

Y para terminar...

La página web de “Los Muertos De Cristo” es: www.losmuertosdecristo.com

Podéis realizar los pedidos en la web y a través de su e-mail: info@losmuertosdecristo.com

Hala, ya he escrito bastante por hoy. Hasta pronto.

Salud y @.

Fdo.: Kikar.

0 comentarios: