Nour - Entrevista para descargar y más


Nour, luz en árabe, es el proyecto musical liderado por Yacine Belahcene (ex - Cheb Balowski) que le pegan duro a la fusión electroárabe con tintes de rock y que, actualmente, cuenta además con la participación de Francisco Guisado "Rubio" (guitarra de 08001 y Color Humano, entre otros), Pablo Potenzioni (Ex-Todos tus muertos), Stef Carteaux (teclados y samplers en Color Humano), Manolo (bajista de La Orkestrina) y Olalla Castro.

Su primer disco titulado "Papier Mullat" (papel mojado), además, cuenta con colaboraciones de lujo como Joan Garriga (La Troba Kung-Fu), Mohammed Souleimane (Orquesta Árabe de Barcelona), Pau Llong y Rodrigo (At versaris), Massa Kobayashi (Kultur Shock) y Lautaro Rosa (Machalah).

Yacine se acercó a Radio Vallekas a presentarnos el primer disco de Nour, "Papier Mullat", unos días antes de la presentación de este disco en Madrid, que suponía además la primera actuación de Nour en la capital. Fue en la Sala Colonial.

En esta entrevista de 60 minutos que La Región Perdida grabamos conjuntamente con el programa Mitorock de Radio Vallekas (viernes de 20:00 a 22:00) y con el nuevo webzine Mordor Sonoro, Yacine nos habla, entre otras cosas, de la formación de Nour tras el parón de Cheb Balowski, de la grabación de este disco, de la innovación que supone esta nueva propuesta musical...


Aquí os dejamos la entrevista completa para descargar:

Nour en Radio Vallekas 8-nov-2007
(mp3 - 128 kbps - 60 minutos - 55 MB)



Vídeo de la grabación de la entrevista:



... y del concierto de Madrid en la Sala Colonial ("Vida Moderna"):



Enlaces:

MySpace | Nour
Web | Nour
RadioChango | Dossier
Discográfica | Kasba Music

Créditos:

Entrevista: Joven Frodo - JC - Charly R'n'R
Sonido: Javimetal

Montaje: JC

Fotos: Isildur

Vídeos: Isildur y JC

0 comentarios: