Campaña por el Derecho a la Comunicación Digna

Desde hace algunos meses las radios libres y comunitarias de la Comunidad de Madrid llevan a cabo una campaña por el Derecho a la Comunicación Digna tras la apertura, a mediados de 2005 de expedientes de cierre para varias emisoras a cargo del Gobierno Regional.

Algunas de estas radios libres y comunitarias de Madrid llevan emitiendo cerca de 25 años y son gestionadas por asociaciones culturales, juveniles o vecinales, permitiendo la participación en los procesos de comunicación tanto a organizaciones sociales como a la ciudadanía.

Estas emisoras garantizan la democratización de la comunicación y ejercen un importante papel dinamizador en los barrios en los que ejercen sus actividades, con propuestas informativas y culturales que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Es hora de que los poderes públicos dejen de atentar contra la libertad de expresión y comunicación que ejercen estas emisoras y de que generen un marco legal que ampare a estas emisoras y a sus actividades, mediante la concesión de licencias administrativas para la emisión en F.M. con una cobertura digna.

Tienes más información actualizada sobre la campaña por el Derecho a la Comunicación Digna en la web: www.comunicaciondigna.org.

Además, se está produciendo un boletín informativo mensual desde Radio Vallekas, para todas las emisoras implicadas en esta campaña para informar de la situación de las emisoras de radio de la Comunidad de Madrid y la evolución de la campaña. Puedes escuchar este boletín informativo en las emisiones de las radios implicadas en esta campaña, aunque también puedes descargarte el boletín informativo, en MP3, con los siguientes enlaces:

Boletin de diciembre '05
Boletín de noviembre '05

Seguiremos informando (pese a quién pese).

0 comentarios: