La AVT protesta por un artículo a favor de Soziedad Alkoholika

En el pasado mes de diciembre apareció un artículo en "La escuela de Ávila" (una publicación de la escuela de la Policía Nacional) en el que Mónika L.B., aspirante a Policía Nacional, escribía en defensa del grupo Soziedad Alkoholika, ensalzando la temática social que figura en sus letras, en las que se habla de la homosexualidad, el aborto, los malos tratos, la guerra... la autora del artículo dice que "el sabor que nos deja escuchar sus letras es: democracia, libertad y respeto a la diversidad".

En el artículo publicado en la revista de los alumnos de la academia de la Policía Nacional de Ávila se habla de la censura que ha sufrido Soziedad Alkoholika en algunos de sus conciertos, que se vieron suspendidos, de la retirada de sus discos de El Corte Inglés y se critica la actitud de Alfonso Ussía, quién llegó a calificar de "hijos de puta" tanto a los integrantes del grupo como a sus seguidores.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha hecho pública su queja por la aparición de este artículo y ha instado a los responsables de la Academia de la Policía Nacional a que rectifiquen. Extracto del comunicado de la AVT:
"La AVT desea elevar a los responsables de la Academia de Policía de Ávila su indignación ante lo ocurrido, así como exigir una inmediata rectificación, por cuanto si ya de por si resulta doloroso tener que soportar el ensalzamiento público de un grupo musical que no ha dudado en ofrecer conciertos en solidaridad con los presos de la banda terrorista ETA, y que a través de sus letras ofende gravemente a las víctimas del terrorismo, más duro aún resulta para éstas comprobar que a través de un medio de difusión del Cuerpo Nacional de Policía se vierten manifestaciones de estas características".

Desde La Región Perdida mostramos una vez más, nuestro más sincero apoyo al grupo Soziedad Alkoholika y a tantos otros grupos, colectivos y personas individuales criminalizados y silenciados por el fascismo de quienes no toleran la libertad de expresión.

Enlaces:

Artículo completo (publicado en la revista La escuela de Ávila de la Policía Nacional)
Noticia en El Mundo
Noticia en Kaos en la Red
Página de la AVT
Web de Soziedad Alkoholika sobre la criminalización

0 comentarios: