Radio Favela (uma onda no ar)

Favela FM 106.7 ao vivo!!

No os perdais esta película: Radio Favela. A principios de los 80 en la favela de Belo Horizonte, cuatro jóvenes -Jorge, Brau, Roque y Zequiel- sueñan con montar su propia emisora de radio para gritar al mundo la voz de los sin voz , un núcleo de resistencia e insurgencia que dará cuenta de su historia, de su cultura y su música y que serviría de servicio público a sus semejantes.
Mientras los narcotraficantes se adueñan de la favela con el beneplácito de las autoridades, la policía encarcela a los responsables de la emisora clandestina.

Esta película está basada en la historia real de Radio Favela. Esta emisora tuvo un gran éxito basado en su programación crítica y la emisión de músicas populares, la participación de gente de todas las edades y por su lenguaje comunicativo. Su alcance trascendió las ondas, creando un efecto de contagio que llenó Brasil de radios libres, abriendo debates políticos, culturales y raciales que hasta ese momento se evitaban, con el ocultamiento y el silencio, o por la fuerza y la represión.

La historia de Radio Favela es la historia de la voz de los sin voz. De la ilegalidad de los medios de comunicación sociales. Una batalla que Radio Favela tardó 20 años en ganar. Los mismos que llevan muchas emisoras de Madrid peleando por su reconocimiento administrativo y la concesión de licencia para emitir.

Dirigida en 2002 por Helvécio Ratton. Lo dicho, para no perdérsela.

Web de Radio Favela.
Web de la película.

0 comentarios: