Fiesta de presentación de la 25ª Batalla Naval

"Un barrio en un barco y un barco sin dueño"

Un año más, la Batalla Naval. Esta fiesta tan tradicional de Vallekas este año celebra su 25 º aniversario (1982-2006) y se presenta el próximo martes 4 de abril en el Hebe, en una fiesta organizada por la Cofradía Marinera de Vallekas. Para mojarse en la Batalla habrá que esperar hasta mediados de julio, pero mientras tanto podremos ir tomándonos algo a la salud de los marineros, piratas y bribones que pueblan las calles de nuestros barrios con sus garfios, sus patas de palo y sus banderas negras con calaveras siempre dispuestos a saquear los bienes de los ricos...
En la fiesta del próximo martes, se hará entrega, además, del Premio a la Utopía 2006, que en ediciones anteriores se otorgó a gente como el cineasta Javier Corcuera o a la Plataforma Cultural Contra la Guerra o el Foro por la Memoria. Este año el premio recaerá en la figura de Enrique de Castro que, desde 1972 lleva ejerciendo como sacerdote en diferentes parroquias de Vallekas y ha sido un referente en la lucha contra la marginación y la injusticia. Es miembro de la Coordinadora de Barrios de Madrid y ha sido impulsor de iniciativas como Madres Contra la Droga o Traperos de MAUS. El año pasado, su parroquia participó en las jornadas de lucha social y en encierros contra la ley de extranjería y actualmente sigue trabajando por cambiar la realidad de nuestro barrio desde la parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías.

El próximo martes la fiesta que servirá de presentación de la Batalla Naval y para la entrega del Premio Utopía 2005 de la Cofradía Marinera de Vallekas, comenzará sobre las 21:30 estará amenizada por la actuación de Desechos (ex - Hechos contra el decoro) y la entrada es gratuita.

Como llegar al Hebe: C/ Tomás García 5. Metro: Nueva Numancia (línea 1). Bus: 10-54-58-24.

Más info:

http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/

1 comentarios:

Crazy Chango

10:08 p. m.

Enhorabuena por el blog, te doy la URL del mio por si quieres echarle un ojo. Salu2 ;)
http://latinskareggaefusion.blogspot.com/