Habeas Corpus: "Basado en una historia real"


El nuevo disco de Habeas Corpus se titula Basado en una Historia Real y vuelve a ser un tiroteo de realidad social en las letras detrás de una barricada sonora. Habeas vuelve con la incorporación de Samuel (batería, ex-Sugarless) y Jony (bajo), además de los habituales MARS (voz) y Nano y Chifly (guitarras) después de haber grabado en los estudios Gárate de Andoain con Haritz Harreguy.

En este disco, además, ha colaborado gente como Mikel Bap (ex-Negu Gorriak, ex-Fermín Muguruza Kontrabanda...), Pirri (Escuela de Odio) y Gorka Urbizu (Berri Txarrak).

Como siempre, Habeas Corpus sin pelos en la lengua, haciendo honor a la etiqueta que ellos mismos se autoimpusieron y que mejor que les hace justicia: grupo de riesgo.

Caña y compromiso a partes iguales en el disco que nos volverá a traer a Habeas Corpus dando conciertos por todo el Estado, como el que pudimos ver el pasado sábado en el 12º aniversario del Jimmy Jazz, en Vallekas.

Por lo demás este disco supone una reafirmación en el sonido metalero y duro que ha caracterizado los últimos trabajos de esta banda. Lo que os recomiendo es que os deis un repaso a las letras, que, como viene siendo habitual en Habeas Corpus, no tienen desperdicio. Aunque de momento, yo me quedo con la canción que le da título al disco que como está basada en una historia real habla de unos hijos de la gran puta que son lo que son. Tal cual. Y no hay más porque a buen entendedor pocas palabras bastan.

Te puedes descargar una canción del nuevo disco ("A sangre y fuego") .

Web de Habeas Corpus.


0 comentarios: